CONMEMORAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EL 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA


  • La comunidad educativa de la secundaria No.7 Emiliano Zapata rindió homenaje mediante actividades artísticas
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- 12 de abril de 2018- Autoridades del Sistema Educativo Estatal del municipio asistieron a la escuela secundaria No.7 Emiliano Zapata donde encabezaron la ceremonia cívica en la que se realizaron honores a la bandera para conmemorar el 99 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.

Alumnos, docentes y autoridades de dicho plantel educativo realizaron una guardia de honor y una ofrenda floral, posteriormente se hizo una presentación artística sobre la vida de quien defendió las causas del campo agrícola.

Poesías, bailes folclóricos, demostración de rutina libre de la banda de guerra, entre otros se pudo observar durante la ceremonia para rendirle honor a Emiliano Zapata y donde los docentes trabajaron durante semanas. 

Además, directivos de la secundaria hicieron entrega de reconocimientos a la escolta y banda de guerra por las participaciones que han tenido en lo que va del ciclo escolar tanto en concursos como en representaciones de su plantel educativo.

También se hizo entrega de un reconocimiento y trofeo a la escuela Secundaria No.7 Emiliano Zapata por haber obtenido el primer lugar en la categoría “B” del concurso Municipal de Interpretación de Himno Nacional Mexicano, pasando a la etapa estatal que se realizará en próximas fechas.

Emiliano Zapata fue impulsor de luchas sociales y demandas agraristas, así como de justicia social, la libertad, la igualdad, la propiedad comunal de tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México.

Comentarios