PARTICIPAN 174 ALUMNOS DE LA ENFT EN CAMPAMENTO PEDAGÓGICO

Tijuana, B.C. Con el objetivo de promover la integración de los alumnos de primer semestre de las distintas licenciaturas de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), se lleva a cabo el campamento pedagógico con la participación de 174 estudiantes, personal docente y administrativo informó la directora, Gabriela Núñez de León.
Teniendo como sede el parque Morelos y la propia institución educativa, en este campamento se busca también, dijo, abrir los canales de comunicación entre los alumnos y docentes, así como fomentar el sentido de pertenencia a la institución, mediante la realización de actividades deportivas y recreativas propias de su formación como docentes en cada una de las especialidades.
Con este tipo de actividades se crea un ambiente de confianza, mismo que es benéfico en las relaciones humanas que se generan dentro del aula y que los maestros construirán con sus alumnos, así como ayudan a los jóvenes a conocerse mejor y ser más unidos.
A los estudiantes de nuevo ingreso de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Física, se le suman 12 alumnos de quinto semestre de la licenciatura en Educación Física quienes apoyando al comité organizador ponen en práctica lo aprendido durante los primeros semestres de su formación.

Uno de los requerimientos y solicitudes que los jóvenes normalistas demandan en su formación, consiste en de manera autónoma vivir la experiencia de participar y organizar campamentos, con actividades fuera del ambiente académico y escolar.

Durante dos días, la comunidad estudiantil será parte de este campamento que incluye actividades físicas, reflexión acerca de su vocación como futuros docentes, la identidad y pertenencia, un rally, entre otras, que propician una convivencia y sana competencia entre todos.
                                                                                                                                                 Por Redaccion 

Comentarios