ORDENAN PONER EN LIBERTAD A UNO DE LOS VIOLADORES DE UNA MENOR POR QUE ´´NO LO DISFRUTO''

TC. TELEVISION EN VIVO http://bit.ly/2b2qy2i

Esta resolución ha provocado indignación en la sociedad mexicana y organizaciones de derechos humanos, porque "representa un grave retroceso en el reconocimiento y acceso a la justicia".
México 29 MARZO 2017.- Un juez federal del estado mexicano de Veracruz ha concedido amparo a uno de los cuatro jóvenes que en el 2015 abusaron sexualmente de una menor. La resolución del magistrado argumenta que no se ha comprobado la "intención lasciva" del acusado de satisfacer un apetito sexual, como tampoco se ha demostrado la "total indefensión de la víctima", informa la revista 'Proceso'.
Diego Cruz Alonso, de 21 años, es uno de los acusados de pederastia y abuso sexual contra una adolescente de 17 años, por lo que enfrenta una pena de 12 a 40 años de prisión. Sin embargo, la justicia mexicana ha dictaminado que el delito de pederastia que se le imputó a Cruz no quedó fehacientemente demostrado, por lo que debe quedar en libertad de manera inmediata.
Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales
"Tratándose de delitos de carácter sexual, el abuso consiste en una acción dolosa con sentido lascivo, sin considerar el número de tocamientos que se hayan realizado, de tal manera que un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo", concluyó el magistrado.
.
Para recibir más noticias como esta , regálanos un like en la foto o en el video, nuestras páginas y ayúdanos a compartir.
https://www.facebook.com/TelemediosCalifornia/?fref=ts
-
https://www.youtube.com/channel/UC7n9PKqyryYTxX1GdAnjZnQ
https://twitter.com/Telemedios1
http://telemedioscalifornia.blogspot.mx/
http://ivnoticiasbajacali.wixsite.com/telemedioscalifornia
.
Te invitamos a ver nuestros programas y television en vivo siguiendo este link.
.
TC. TELEVISION EN VIVO http://bit.ly/2b2qy2i

Comentarios