DETIENE POLICÍA DE PLAYAS DE ROSARITO A DOS SUJETOS ARMADOS DURANTE OPERATIVOS

DETIENE POLICÍA DE PLAYAS DE ROSARITO A DOS SUJETOS ARMADOS DURANTE OPERATIVOS

·        La jornada de este miércoles fueron asegurados en dos hechos distintos quienes se identificaron como Raymundo N/, y Santiago N/, en las colonias Lucio Blanco y Morelos, respectivamente.

Playas de Rosarito, B.C., jueves 02 de febrero de 2017.- Dos sujetos fueron arrestados bajo los cargos de posesión de arma de fuego durante hechos distintos protagonizados por quienes se identificaron como Raymundo N/, de 28 años de edad, y Santiago Javier N/, de 52 de años de edad, quienes fueron asegurados por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante la jornada del miércoles, informaron autoridades.
De acuerdo al reporte policial, el de nombre Raymundo N/, de 28 años de edad y originario de la ciudad de Mexicali, fue arrestado en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre .38 modelo M68, fabricado por la armería brasileña Amadeo Rossi, abastecido con cinco cartuchos útiles en el tambor.
Se informó que el sospechoso transitaba por la calle Pérez Yáñez, de la colonia lucio Blanco, a bordo de un vehículo tipo sedán sin placas de circulación, por lo que fue detenido por violación al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular. Al realizar una inspección visual del vehículo, oficiales adscritos al sector Zona Centro se percataron de la presencia de un arma escondida entre el asiento del conductor y la palanca de cambios, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades.
En este sentido, el Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez, detalló que continúan los aseguramientos y avances en los operativos para retirar delincuentes, armas y drogas de las calles, de acuerdo a la encomienda y estrategia de seguridad instruida por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, con el objetivo de proveer mayor seguridad en las colonias y en la Zona Centro del municipio.
El titular de la DSPM añadió que durante la misma jornada, oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata respondieron al llamado hecho por vecinos de la colonia Morelos, quienes reportaron a una persona circulando a bordo con vehículo amedrentando a los transeúntes con lo que parecía ser una arma de fuego, ante lo cual se montó un operativo de búsqueda para dar con el sospechoso.
Luego de localizar el vehículo descrito, de marca Nissan modelo Maxima color blanco y vidrios polarizados, notaron que el conductor portaba de manera visible un arma de fuego tipo escuadra, indicándole con mandos verbales soltara el objeto, accediendo a la petición tirándolo al suelo, siendo detenido inmediatamente por los uniformados.
El hombre identificado como Santiago Javier N/, de 52 años, fue asegurado portando un arma calibre .25mm color negro, fabricado por Phoenix Arms, siendo esta embalada como evidencia. Mientras que el vehículo fue requisado por  las autoridades.
Ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Publico del Orden Federal, en donde las autoridades correspondientes determinarán su situación legal y culpabilidad en los hechos.

Comentarios