Manga, clásicos de la literatura, trueque de libros y más, ofrecerá la Sala de Lectura del CECUT en enero

Tijuana, B.C.-Círculos de lectura, trueque de libros, charlas en torno al Manga y proyecciones de cintas basadas en obras literarias son algunas de las actividades que ofrecerá durante enero la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana (CECUT),

Los días 10, 17, 24 y 31 se realizará el Círculo de lectura: El arte de leer es imaginar, donde se abordará La Tregua (1960) del escritor uruguayo Mario Benedetti. Una historia llena de imágenes pasionales que deja entrever el devenir de los personajes mediante un diario. Una obra que ha sido un importante referente internacional de la novela uruguaya debido a la gran conexión que logra con sus lectores. Las sesiones están abiertas al público y se realizan a las 17:00 horas, bajo la coordinación de Miguel Ochoa.

El Club de Lectura Juvenil tendrá sesiones  las 14:00 horas los días 13, 20 y 27 de enero, con la oportunidad de explorar textos didácticos, lúdicos e irónicos, se trata del Ciclo de brevedades, la minificción bajo el título La orden del corazón delator. Esta actividad, coordinada por Ángela López, está diseñada para jóvenes y adolescentes.

El Mundo del Manga, una charla en la que se abordarán los conceptos básicos sobre el manga y el anime: géneros, subgéneros y otras curiosidades, tendrá lugar el sábado 20 a las 17:00 horas, con el tema ¿De qué hablamos cuando hablamos de manga?, bajo la coordinación de Jonathan Reyes

La oportunidad de intercambiar los libros de literatura clásica, infantil, juvenil y divulgación cultural será el miércoles 24 en el Trueque de libros, que se realizará de 11:00 a 18:00 horas.

La cinta El lugar sin límites, dirigida por Arturo Ripstein, basada en la novela homónima escrita por José Donoso se proyectará el sábado 27 en el Ciclo De la literatura al cine.


La cinta aborda la historia del travesti Manuela y su hija La Japonesita, quienes administran una casa de citas en un pequeño pueblo. Cuando  Pancho, el protegido del cacique, regresa al pueblo, buscará divertirse y terminará besando a Manuela. La historia se vuelve complicada al momento que se revela el beso entre Pancho y Manuela. La cita es a las 17:00 horas.

Comentarios