Macy's cierra otras 11 tiendas y anuncia 5 mil despidos

Estados Unidos, (Internacional),-La cadena de almacenes Macy's  detallo a través de un comunicado su plan de restructuración el cual incluye el despido de unos 5.000 trabajadores y el cierre de otras 11 tiendas en los Estados Unidos. 
En agosto del año 2016 Macy's  anuncio un plan de reducción de costes; y con estas 11 tiendas cerradas ya son 81 las afectadas por los recortes, en los próximos meses se sumarán otras 19 a medida que vayan venciéndose sus respectivos contratos de alquiler,

Macy's, que atraviesa desde hace tiempo una difícil situación económica por la dura competencia del comercio electrónico, calcula que estos recortes se traducirán en un ahorro anual de unos 300 millones de dólares.

Por otro lado, la cadena de grandes almacenes anunció que sus ventas durante la pasada temporada navideña, entre noviembre y diciembre, crecieron un 1.1 % con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Finalmente, Macy's indicó que prevé anunciar sus resultados financieros anuales el próximo 27 de febrero y según sus últimos pronósticos concluirá el ejercicio 2017 con un retroceso de sus ventas de entre el 2.4 % y el 2.7 %.


Después de dar a conocer los últimos cambios, las acciones de Macy's caían hoy con fuerza un 5.13 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han desplomado más de un 32 % en los últimos doce meses.
Con Información de El Sol de México

Comentarios