La Liga MX saturada de refuerzos extranjeros

Deportes, (Nacional),-Ciento cuarenta y seis futbolistas extranjeros son los que están registrados en el portal web de la Liga MX, de los cuales 24 jugadores fueron oficializados para el torneo clausura 2018, este número podría aumentar debido a que los pases de jugadores todavía no concluyen, y se espera que los equipos puedan hacer compras de pánico, esto podría  ocasionar que haya más jugadores  extranjeros en la liga.

Para este torneo el club América anuncio a su contracción “bomba”  el francés Jerémy  Ménez , el cual proviene del balompié de Turquía, con dicha contratación las “Águilas” confían en sacarle provecho a toda la experiencia del mediocampista.   

En Cruz Azul no se quisieron quedar atrás. El argentino Walter Montoya llegó a La Noria para portar la casaca 10 que dejó vacante Christian Giménez.

Encargado de innovar estuvo Pachuca. Los hidalguenses se hicieron con los servicios de Kekuta Manneh, futbolista gambiano que quiere brillar con la camiseta de los Tuzos.

La contratación de futbolistas chilenos también se mantuvo al por mayor. Atlas contrató a Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez; Necaxa a Marcelo Allende; Toluca a Fabián Monilla y Veracruz a Fernando Meneses. Tras el éxito que ha representado el fichaje de Raúl Ruidíaz, los peruanos también estuvieron a la orden. Precisamente Monarcas Morelia fichó a Ray Sandoval para acompañar al otrora bicampeón de goleo en la punta de lanza.

Por su parte, Veracruz, que ya contaba con Pedro Gallese, fichó a Carlos Cáceda, segundo portero de la selección de Perú, y a Wilder Cartagena.


América no fue el único que hurgó en el mercado europeo. Universidad Nacional, otro de los clubes grandes de la liga azteca, buscó en España al líder para su defensa y lo encontró en Galicia. Alejandro Arribas llegó al Pedregal desde el Deportivo La Coruña, para revertir la situación de la zaga auriazul.

 Sin duda alguna se espera un gran año con la incorporación de futbolistas de tanta calidad. Ahora solamente resta que el mercado de fichajes llegue a su fin para saber qué tanto se modificará la cifra de extranjeros que hasta el momento asciende a 167, incluidos naturalizados mexicanos y mexicoestadounidenses.
Con Información de: El Sol de México

Comentarios