Incendio deja al menos 31 muertos y 40 heridos

Internacional, (Agencias)-Al menos 31 muertos y 40 heridos, fue el saldo de un incendio en un hospital de Corea del Sur, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Miryang, en el sureste del país asiático. El edificio de cinco plantas alberga una residencia de ancianos además del hospital.
Según Yonhap, que cita a bomberos presentes en el lugar, el fuego se cobró la vida de 31 personas. Un anterior balance de los bomberos contabilizaba 19 fallecidos.
"Dos enfermeras dijeron haber visto entrar el fuego en la sala de emergencia", contó un responsable de los bomberos, Choi Man-Woo.
Todos los pacientes fueron evacuados del hospital de Miryang y de la residencia de ancianos, añadió.
Había unas 200 personas en el edificio cuando se declaró el incendio, cuyas causas todavía se desconocían, informó la policía. 
El mes pasado, 29 personas murieron en un incendio en un gimnasio de la ciudad de Jecheon (norte), una catástrofe atribuida a la escasez de salidas de emergencia, a los materiales inflamables utilizados en el edificio y al hecho de que unos automóviles mal aparcados bloquearon el acceso de los vehículos de emergencia.


Con información de: El Sol de México

Comentarios