Entrega SEE guías a padres de familia

Tijuana, B.C.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), inicio la entrega de la guía práctica ¿Cómo ayudo a mi hijo en casa? dirigido a padres de familia de alumnos de educación básica.

Al respeto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que las guías forman parte del programa piloto que se trabajará en 12 planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio, esto por encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González para mejorar el logro educativo.

El objetivo principal, dijo, es que los padres de familia tengan una herramienta con la que puedan acompañar el aprendizaje de los niños de acuerdo a los nuevos enfoques de la educación y los procesos que actualmente se desarrollan en la escuela.

En el cuadernillo se destacan 9 principios fundamentales para el padre de familia: Motivar, Guiar, Dialogar, Cambiar experiencias, Diseñar preguntas, Buscar e indagar, No dar respuestas directas,  reconocer pasos y Enseñar a pensar en el problema, los cuales pondrán en marcha en el acompañamiento de sus hijos.

La autoridad educativa mencionó que es fundamental que el padre apoye al docente en el desarrollo de las capacidades del alumno para aprender a aprender y no memorizar y repetir, de acuerdo a los nuevos enfoques y modelo educativo que priorizan que los estudiantes sean capaces de explorar, investigar, analizar, dialogar y construir procesos.

“Esta guía se presentará a los padres de 6 primarias, 4 secundarias y 2 telesecundarias a través de Participación Social y Convivencia Escolar que con capacitaciones se plantearán ideas y consejos prácticos para mejorar el aprendizaje y reforzar el trabajo del docente en el aula” dijo López Félix.

Los Planteles Que Participarán En Este Programa Piloto Son Las Primarias: 15 De Mayo, Centenario de la Revolución Mexicana, Benemérito de las Américas, Sentimiento Purépecha, 20 De Noviembre y José Vasconcelos; en el nivel de secundaria participarán los planteles: Secundaria No.7 Emiliano Zapata, Bicentenario de la Independencia No. 18, Técnica No.37 Amado Nervo, Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete, Telesecundaria No.15 Frida Kahlo Calderón y Telesecundaria No. 56 José Vasconcelos.


Por último la funcionaria agregó que dicho material se entregó de igual manera a los directivos para que en conjunto con los docentes trabajen con los padres de familia, por lo que las capacitaciones se realizarán dentro de esta y la próxima semana.

Comentarios