DIF alerta a la población en general

 Nacional, (Agencias),-El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alerta a la población en general para que tome las precauciones necesarias ante las heladas que azotan gran parte del territorio nacional y que ocasionan temperaturas por abajo de los cero grados Celsius.

Debido a que las bajas temperaturas continuarán por el arribo de más frentes fríos y las masas de aire polar que atraviesan el país, se recomienda a la población abrigarse bien, usar ropa térmica adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado, así como proteger la nariz y boca del aire helado.


Las autoridades del DIF nacional detallaron que la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono, debido a braseros, anafres y estufas que enciende la gente para calentar sus hogares.


También sugiere a la ciudadanía tener una buena higiene personal y saneamiento, consumir alimentos ricos en vitaminas C y D, así como ingerir abundantes líquidos, y no automedicarse. En caso de enfermar, deben acudir al médico para evitar complicaciones.

Deben vacunarse contra la influenza las personas que pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo: niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, quienes padezcan virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y personal de salud.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno que prevalecen, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a l   a población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.


Precisaron que se deben usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos de niebla y neblina, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Con información de: El Sol de México

Comentarios