Temporada atípica de incendios por fuertes vientos, van 465 en una semana

 Tijuana, B.C.-Hasta esta mañana la Dirección de Bomberos tenía registrados 465 incendios en la última semana, la mayoría de ellos son atribuibles al descuido de las personas 50 de ellos fueron por quema de basura, 88 en lotes baldíos, 235 zacatales a menor escala y 24 incendios forestales a mayor escala. Estos últimos son considerados de esa manera debido a que abarcaron un total de 15 hectáreas o más, y mantuvieron a los cuerpos de bomberos activos entre 5-12 horas.

En entrevista, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe detalló que que 31 incendios tuvieron lugar en casa habitación, 10 siniestros de fuego en casas abandonadas, y otros 11 hogares con daños parciales, además de 9 vehículos quemados, cuatro comercios, y tres más en fábricas.

 "Básicamente en los últimos años que hemos tenido esta condición Santana ha sido una de las más agresivas. Creo que aquí la parte importante y lo que a mí me gustaría resaltar, es que muchos de estos incidentes pudieron ser evitados", por lo que reiteró que quien sea sorprendido prendiendo fuego, será consignado a las autoridades.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a generar mayor conciencia respecto a la quema de basura y acciones que involucren la posibilidad de un incendio, puesto que gran parte de estos siniestros, de acuerdo a Gopar, pudieron haber sido evitados si hubiese existido más atención por parte de los causantes.
Por: Octavio Fabela Ballinas

Comentarios