Ocho casas en peligro de colapsar en la Anexa del Río

Tijuana, B.C.-Hundimientos en el suelo de metro y medio de profundidad por 20 metros de longitud en la calle Hernán Cortés de la colonia Anexa del Río motivaron que la Dirección de Protección Civil Municipal desalojara ocho viviendas, cinco de ellas habitadas y colocara engomados de alerta roja ante la posibilidad de que las construcciones colapsen.

El director de Protección Civil, Rito Portugal informó que en el C4 se recibió el aviso de  que en la ladera estaban sucediendo movimientos de tierra por lo que oficiales de Policía acordonaron el área y se procedió a evacuar a las personas de cinco de las viviendas de la zona que estaban habitadas. Ninguna de las familias se trasladó a los albergues habilitados.

Aseguró que estarán al pendiente del comportamiento de esta zona, que ya fue acordonada, aunque vecinos de la colonia ya se encargaron de remover las cintas para poder acceder.

 Existen seis mil casas con etiqueta roja en el municipio, además de otras 470 en amarillo, principalmente ubicadas en los puntos de mayor deslave, en Sánchez Taboada, Playas de Tijuana y la delegación Otay Centenario. En esta última es donde estas nueve viviendas se encuentran.
Por: Octavio Fabela Ballinas

Comentarios