Incendios forestales en Los Ángeles arrasan con mansiones de millonarios y famosos

Los Ángeles, EU.- Mansiones de millones de dólares en las llamas: incendios forestales estallaron el miércoles cerca de barrios ricos de Los Ángeles, forzando evacuaciones y a la protección de la invalorable colección del museo Getty, que queda en la zona.

Dos nuevos incendios en Los Ángeles -bautizados Getty y Skirball por los dos centros culturales de la ciudad- se reportaron en horas de la madrugada y se suman a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200 mil personas en el sur de California.
La exclusiva zona atravesada por Mulholland Drive en el norte, y Sunset Boulevard en el sur, fueron evacuadas. La televisión mostró imágenes de la espesa nube de humo generada por el incendio sobre Bel-Air, donde tienen casas celebridades como Beyonce y el empresario multimillonario Elon Musk.
Según el diario Los Ángeles Times, seis casas en ese acomodado barrio fueron alcanzadas por las llamas.

 El principal combustible de estos incendios son los poderosos vientos de Santa Ana, sumado a un verano y primavera muy secos después del primer invierno húmedo en años.

El mayor incendio registrado es Thomas en el vecino condado de Ventura, que amenaza a 12.000 casas y comercios, cientos ya destruidos, y que, fuera de control, llegó hasta el océano Pacífico.

"Estos son días que rompen nuestros corazones, pero que también demuestran la resistencia de nuestra ciudad", dijo el alcalde Eric Garcetti en una rueda de prensa, en la que informó que cuatro casas fueron destruidas por Skirball.

Garcetti dijo el martes que unas 150.000 personas vivían en las áreas de evacuación. No se informó aún cuantas personas tuvieron que abandonar sus hogares este miércoles.

"El mensaje que tenemos: en sus marcas, listos, fuera", indicó el jefe de los bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas.

El museo Getty, que cuenta con una colección de arte que incluye "La Primavera" de Edouard Manet, informó en Twitter que "sistemas de filtración de aire están protegiendo las galerías del humo".

La situación obligó además a cerrar varias autopistas, creando más caos en el ya terrible tránsito angelino.

Un voraz incendio acabó con 500 casas de Bel-Air en 1961.

El servicio meteorológico de Estados Unidos emitió una "bandera roja" de alerta en la mayoría de los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el jueves.
Con Información de: El Sol de México