Cynthia García y Jaime Bonilla serían candidatos al Senado en BC

Tijuana, B.C.- Ahora que se ha confirmado la alianza del PES con Morena y el PT, ha corrido como reguero de pólvora que quien encabezará la fórmula al Senado por dicha coalición política son, la aún Diputada Federal Cynthia García y el dirigente político y empresario Jaime Bonilla.

Igualmente para candidatos a diputados federales por los distritos de Tijuana, se barajan los nombres de los abogados Martha Patricia Ramirez Lucero y Hector Cruz, del conductor del programa de la revista Campestre Erwin Areizaga y la joven Monserrat Caballero.

Con dichos pre candidatos y algún otro que aún se analiza, consideran que tienen asegurado el triunfo; ya que gozan de reconocido prestigio en la comunidad y son bien aceptados.

Sobre todo la dupla de lujo que harán el Ing. Bonilla y la L. M. Cynthia García, dado que sondeos que se han hecho en los últimos días en el Estado, los ponen como virtuales ganadores.

El trabajo social que ha encabezado Cynthia García en todo el Estado es encomiable, ayudando a los pescadores de San Felipe y El Rosario, a los productores de leche, enfermos, damnificados, etc.

Además de su impecable trabajo legislativo, siendo la única diputada Baja Californiana a quien le han aprobado una ley, que trajo mayores garantías a los pasajeros de avión.

Entre sus iniciativas destacan la de reducir iva al 10%,  bajar IEPS en un 50% a gasolinas, crear una zona de desarrollo económico de la frontera norte, cobrar predial y licencias municipales a los aeropuertos y modificar la Ley Aduanera para regularizar los autos chocolate.

Por su parte, el Ing. Jaime Bonilla se ha dedicado a crear la estructura electoral suficiente en Baja California, para que no se vuelva a suceder un fraude contra Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo se le ve creando cuadros con jornaleros en San Quintín, que en la más apartada Colonia de Tijuana; con los trigueros en el Valle de Mexicali,  que con prominentes empresarios.

Comentarios