Concluye jornada de vacunación en Palacio Municipal



Tijuana, B.C.-La Dirección Municipal de Salud (DMS), concluyó tres días de jornada de vacunación a empleados municipales y población abierta, en total, se aplicaron más de 300 vacunas del esquema básico a menores de edad que consiste en Pentavalente, Rotavirus, Neumocócica conjugada, SRP (Triple viral), además de tétano e influenza dirigida a todas las edades. 
El titular de la DMS, Alfredo Hauter, informó que este tipo de acciones son parte del trabajo que la dirección realiza en apoyo a los sectores más vulnerables y resaltó que las vacunas aplicadas, fueron proporcionadas por la Secretaría de Salud del Estado. 
“En colaboración con la Secretaría de Salud del Estado y con el único objetivo de incrementar en Tijuana el número de personas vacunadas, la Dirección Municipal de Salud está accionando, la vacuna es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas”, dijo.
Durante el último día de la jornada de 72 horas, se colocó un módulo de atención ciudadana en el patio central de Palacio Municipal, donde personal de la DMS atendió principalmente a madres de familias quienes acudieron con sus hijos a solicitar principalmente el esquema básico; para menores de 2 meses hasta 15 años era obligatorio presentar la cartilla de vacunación.
Hauter mencionó también que ante la llegada de la temporada invernal, la mejor manera de proteger a nuestra familia, es vacunándolos, es por ello que, por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, se realizan este tipo de acciones preventivas.
Algunas de las recomendaciones básicas que emite la DMS para evitar enfermedades en el invierno son: combate a los virus vacunándote y manteniendo buena higiene, evitar la automedicación, ingerir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas y evitar acudir a sitios concurridos si se tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria. 

Comentarios