Abogados en contra de la Ley de Seguridad Interior pues vulnera garantías

Tijuana, B.C.- La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México analiza acciones legales para combatir la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior pues se trata de un ordenamiento que legitimará la intervención militar en materia de Seguridad Pública, y con ello abrir la puerta a violaciones a los derechos humanos.
En conferencia de prensa el delegado de la CCONAAM Román Antonio Aboytes Hernández precisó que las facultades que se otorgarán a las fuerzas armadas son inconstitucionales ya que violan los derechos humanos de los ciudadanos. Se habla de un retroceso con esta ley, por su falta de equilibrio y ambigüedad en su actuar.
Es por ello que convocarán a unirse a la manifestación nacional que se desarrollará el 12 de diciembre para exigirle al Senado de la República que frene esta legislación porque a través de ella se estaría en posibilidad de que los gobernantes vulneren el derecho a la libre manifestación, algo que incluso podría vulnerar los derechos políticos de los mexicanos.
Por su parte, el consejero nacional de la CCONAAM, Carlos Atilano refirió que La ley no distingue, no especifica en qué situaciones van a intervenir los soldados, hecho que pone en riesgo a todo aquel que para el gobierno signifique un posible peligro, inclusive una reunión de amigos puede ser considera como conspiración en contra del Estado y puede ser disuelta por el Ejército.
Por:Octavio Fabela Ballinas

Comentarios