A México no le conviene militarizarse: Miguel Ángel Mancera

México,(Nacional),-El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que lo ideal sería que el Ejército estuviera en las tareas que le corresponden; sin embargo, tampoco se puede sacar de la noche a la mañana al Ejército de las calles.

El mandatario capitalino comento, que en el planteamiento que se hace, se busca regular un marco jurídico que dé certeza a la actuación a las fuerzas armadas, no crear la posibilidad de que una persona pueda disponer de manera arbitraria de ésta.

“No comparto esa idea. Creo que deben salir de manera gradual y planeada. Tampoco creo que deba haber un Ley de Seguridad Interior que exceda los planteamientos o el alcance de la propia norma”, manifestó.

Mancera Espinosa reconoció que la presencia de los militares en las calles se debe, en mucho, a que no se ha construido policía en el país.

-¿Usted aprueba la ley? “Yo solamente estaré de acuerdo si es para limitar la actuación de las fuerzas armadas, pues si México ha requerido de la actuaciones de éstos, en funciones de policía, lo menos que se puede hacer es un marco de certeza jurídica para la ciudadanía y para ellos”.

 Con Información de: La Jornada en linea

Comentarios