Sergio Ramos no jugará con Real Madrid de tres a cuatro partidos

España, Madrid,-Sin capitán hasta diciembre. Sergio Ramos se perderá entre tres y cuatro partidos debido a la fractura en el tabique nasal que le ha producido la patada en la cara que le propinara el defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández mientras disputaba el derbi del fin de semana.

Según ha trascendido en la capital española, los servicios médicos habrían optado por evitar una cirugía que habría requerido varias semanas de recuperación. El central podría estar de baja entre diez y quince días.

El club no ha querido dar oficialmente un tiempo estimado de recuperación para el capitán merengue, indicando que se encuentra “pendiente de evolución”, por lo que se perdería, al menos, los próximos tres compromisos del Real Madrid ante APOEL, Málaga y Fuenlabrada.

En el mejor de los casos, Ramos estaría de vuelta para medirse al Athletic de Bilbao el próximo 2 de diciembre, pero existe la posibilidad de que su vuelta no se produzca antes de que el Real Madrid dispute el Mundial de Clubes a mediados del mismo mes.

La recuperación de Ramos antes de que el conjunto merengue viaje a Arabia Saudita para intentar refrendar el título como Campeón del Mundo es esencial de cara al clásico frente a Barcelona del próximo 23 de diciembre, un partido clave cuyo resultado tendrá consecuencias directas en el desenlace de la Liga.

Ramos había sido el único defensa del plantel merengue que no había entrado en rotación en el torneo de Liga. Con 1,575 minutos acumulados, Sergio Ramos continúa siendo el jugador más utilizado por Zinedine Zidane tras perderse únicamente dos encuentros, el choque ante Valencia de la segunda jornada de Liga por sanción y la visita copera al Fuenlabrada, partido en que el técnico francés dio descanso a todos los titulares.

El regreso de Ramos antes de que se produzca la fecha clave del campeonato no es la única que preocupa en la capital española. Al lado del central andaluz, los aún lesionados Keylor Navas y Gareth Bale se han quedado sin viajar a Nicosia para medirse al APOEL.


En tanto, Mateo Kovacic continúa preparando su regreso a las canchas luego de casi dos meses de haber sufrido una lesión muscular y tampoco estará disponible para ver acción este martes. Y como Ramos, ninguno de los tres tiene, aún, fecha definida de vuelta.
Con información de: ESPN Digital 

Comentarios