Se desplomó el helicóptero Pegaso, mueren sus dos tripulantes

Tijuana, B.C-El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Pegaso se desplomó cerca de la secundaria 10 en la colonia La Morita y explotó al tocar tierra perdiendo la vida los dos agentes que lo tripulaban. Aparentemente la aeronave participaba en la persecución de unos asaltantes.

En el lugar perdieron la vida debido a la explosión los oficiales Capitán Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bhon Ramírez, afortunadamente no hay bajas civiles. El helicóptero Pegaso fue adquirido durante el XVII Ayuntamiento encabezado por Jesús González Reyes y ya era una nave usada.

Eso lo advertía el doce de febrero de 2014 el entonces secretario de Gobierno Bernardo Padilla que en medio de la controversia porque esos días Pegaso no volaba refirió que ya era un helicóptero viejo cuando fue comprado en los años noventa, lo que podría representar un peligro para la población y el mismo personal de la SSPM.

“Sería muy irresponsable poner en el aire un helicóptero que no está en las mejores condiciones para estar trabajando”.
La posibilidad de adquirir un helicóptero nuevo fue planteada por el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, pero no fue posible.
Por: Octavio Fabela Ballinas