Olvidó el alcalde Gastélum sus compromisos: regidores del PES

Tijuana, B.C.- Juan Manuel Gastélum y los regidores de Acción Nacional han olvidado los compromisos que firmaron ante el Instituto Estatal Electoral aseguran regidores del Partido Encuentro Social entre ellos el apoyo decidido a las mujeres para lograr una sociedad más igualitaria y el desarrollo de programas de prevención del delito, siendo que entre ambos rubros apenas se destina poco más de 5 millones de pesos del Presupuesto de Egresos.

Al hacer un posicionamiento público, la fracción del PES en el cabildo del XXII Ayuntamiento invitó a que Juan Manuel Gastélum aproveche los dos años que le quedan a su administración para para rectificar el rumbo y consideraron nociva la invitación a leer el Informe que les entregó de 285 páginas. Mónica Vega lo invitó a leer su propia propuesta de gobierno y el Plan Municipal de Desarrollo.

Mónica Vega y Manuel Rodríguez Monarrez aseguran que el alcalde ha señalado en reiteradas ocasiones que hay falta de recurso en la ciudad, Vega Aguirre presentó documentos oficiales que señalan cómo durante el último año de la administración de Jorge Astiazarán Orcí se presupuestaron cinco mil 914 millones de pesos, y en el primer año de Gastélum éste se amplió a seis mil 514 millones, con un sub ejercicio de dos mil 758 millones, de acuerdo al corte dado al 30 de septiembre.

Lamentaron que el Congreso de Baja California -de mayoría panista- no haya dado celeridad al proceso de juicio político que el PES propuso. El presupuesto para la Dirección de Comunicación Social en 2018 será de 68.5 millones de pesos, en un año en que solo operaran en nueve de los doce meses, debido a la veda que implica la elección presidencial.

Urgieron para que el propio Partido Acción Nacional poner en orden al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, tras un año de administración sin rumbo y cuyas acciones están alejadas de la propuesta de gobierno que el blanquiazul presentó cuando fue candidato el año pasado. 
Por: Octavio Fabela Ballinas

Comentarios