Lamentan vecinos del Fraccionamiento Las Palmas el desdén oficial

Tijuana, B.C.-Los robos a casa habitación, transeúnte y de vehículos son una constante con la que los vecinos del fraccionamiento Las Palmas tienen que lidiar todos los días y sin que hasta hoy sean considerados por las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar alguna estrategia que logre contener a los delincuentes.

Silvia Bautista, presidenta del Comité de Vecinos de Las Palmas, luego de su participación en el Foro de Seguridad Pública Preventiva: Responsabilidad Municipal y Social lamentó que los tengan relegados pese a ser una de las colonias con mayores índices de criminalidad y consideró que esto se debe a la posición económica de las familias que ahí habitan.

¡Ya estamos cansados de ver a diario robos violentos en la colonia! Exclamó y aseguró que los delincuentes a punto de pistola cometen sus crímenes, además de que no esperan la obscuridad de la noche puesto que a muy temprana hora atacan a quienes caminan por la calle en el trayecto a la escuela de sus hijos.

“Desafortunadamente no hemos tenido el apoyo de la policía además de que pese a las reiteradas llamadas al número de emergencia 9-1-1 los oficiales no acuden al auxilio o llegan demasiado tarde, a esto hay que sumarle que pese a los reiterados llamados la autoridad prefiere no escucharnos, no hay ayuda de ninguna especie ”.

Estamos a merced de lo que quieran o digan los señores delincuentes, pues la Policía Municipal no nos respalda pese a que ya en varias ocasiones los vecinos hemos intentado formar grupos de vigilancia, sin embargo, es tanto el miedo que infunden los delincuentes que sin el respaldo oficial es imposible llevar a cabo las tareas. 

Comentarios