Al menos 50 muertos en atentado suicida

Nigeria,Abuya,-Al menos 50 personas murieron hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, informaron  fuentes policiales.

Se cree que el autor del ataque fue un adolescente miembro del grupo yihadista Boko Haram.
Los hechos tuvieron lugar en Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, un portavoz policial confirmo a Efe a través de una conversación telefónica, que el atacante era un desconocido para la población de la zona.

A pesar de que las fuerzas de seguridad han realizado efectivas operaciones en contra de los terroristas; se han incrementado en los últimos meses los ataques suicidas y esto se debe mayormente  a que los terroristas en represalia adaptaron sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados. También las emboscadas a convoyes militares son frecuentes.
La semana pasada, un cuádruple atentado suicida en una mezquita dejó casi una veintena de muertos en la región de Borno (también en el noreste).

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del Estado Islámico (EI) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.


Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona en 2009 y alrededor de 1,9 millones de personas han tenido que dejar sus casas, según cifras de la ONU.
Con información de: Efe

Comentarios