Vandalizaron oficinas de la CEDH cuando aumentan las quejas contra Seguridad Pública

Tijuana, B.C. La tercera ocasión en el año que fueron vandalizadas las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Rosarito se registró pese a que la oficina está ubicada en medio de la Comandancia de Policía y el Palacio Municipal y cuando más quejas se han recibido en contra de elementos de Seguridad Pública reconoció la Comisionada de los Derechos Humanos en Baja California, Melva Olvera Rodríguez.

En entrevista, Olvera Rodríguez reconoció que por el momento no es posible vincular los daños que sufrió la sede de la CEDH con las quejas atendidas contra Seguridad Pública, esperará a lo que determinen los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que ya trabajan sobre el incidente que sucedió durante el fin de semana pasado.

Señaló que la cuantía de los objetos robados de las oficinas es de unos 200 mil pesos, sin embargo es mayor el daño que sufrieron las instalaciones y el que se produce con estos actos sobre el trabajo que realiza la Comisión que ahora está en el proceso de cotejar lo que tienen resguardado físicamente con los respaldos digitales que tienen.
                                                                                    Por: Octavio Fabela Ballinas

Comentarios