​Jueces no son responsables de la inseguridad: Hernández Haro

Tijuana, B.C. Los jueces no pueden ni está en sus manos contener la inseguridad, señalarlos como causantes de que los delincuentes estén en libertad es un asunto mediático que se utiliza para desviar la atención y se basan en estadísticas que no muestran el fondo de las cosas y por qué las personas son liberadas.
   
La Juez de control del Poder Judicial del Estado Patricia Hernández Haro ante los miembros de la Asociación Política aseguró sentirse angustiada y preocupada por el índice de criminalidad se ha aumentado pero aseguró que esta situación no tiene nada que ver el Sistema de Justicia Penal que resuelve de acuerdo a las pruebas que le presentan.

Explicó que las libertades que se han llevado a cabo están apegadas a derecho, a tal grado que ninguna de ellas fue impugnada, nadie se inconformó lo que indica que estuvieran bien dictadas, y emitidas y que hoy por hoy van avanzando porque hay menos detenciones ilegales.

Al exponer sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Hernández Haro y comentar sobre lo que parece un linchamiento contras los jueces y la pretensión de los organismos empresariales de exhibirlos y dales marcaje personal, dijo que entiende esas voces.

Comentarios