Incendio en asilo El Refugio dejó 6 muertos

 Tijuana, B.C. Por segunda ocasión el asilo para ancianos El Refugio sufrió un incendio esta vez fue la madrugada del viernes 27 de octubre, por la conflagración seis personas dos ancianos por quemaduras y cuatro mujeres por asfixia, además que se registraron dos hombres lesionados que fueron atendidos en el Hospital General.

Por el incidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que abrió un expediente de investigación con el folio  4417-2017 y resaltaron que debido al anterior incendio que registró ese inmueble ya se habían emitido recomendaciones por características similares.

Las víctimas son Juan Carlos Torres Martínez (de 63 años) y Jaime Zamora (sin registro de edad), cuyos cuerpos se encuentran calcinados. Las personas que murieron por broncoaspiracion fueron identificadas cono Gloria Medina Pérez y Consuelo Rentería del Real de 78 años de edad, María de los Ángeles Berber Velázquez de 77 y Patricia Martínez Zapari de 64 años.

Quienes se encuentran lesionados en el Hospital General son Gabriel Ignacio Acosta Farías y un hombre identificado como Torres Razo. Al cierre de la edición, aún seguía personal de bomberos investigando las causas del siniestro.

Comentarios