Democracia sin participación no es democracia: Rodrigo Martínez Sandoval

Tijuana, B.C. Para el Consejero Rodrigo Martínez Sandoval una democracia sin participación no es democracia, al referirse a la imposibilidad legal que manifiesta el XXII Ayuntamiento de Tijuana para organizar el plebiscito que solicitó el Concejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes para que se le consulte a los tijuanenses si están o no de acuerdo con el incremento a la tarifa del transporte y se concesione el servicio de alumbrado público.

Martínez Sandoval consideró que ya es tiempo de “acercar la cosa pública al pueblo" y por ello dijo que el Instituto está trabajando en una reforma a la Ley de Participación Ciudadana para que sea más clara en cuanto a las atribuciones y plazos que cada instancia debe tener en materia de plebiscito.

Dijo que el caso del plebiscito promovido por el COCI ante el Tribunal Federal Electoral, señaló que es probable que los magistrados secunden al IEE en el sentido de que es responsabilidad del gobierno de Tijuana, que no tiene plazos en la norma para actuar en beneficio de la participación ciudadana.

Aclaró que actualmente está en manos del Tribunal Federal Electoral, que posiblemente instará al ayuntamiento a cumplir con la norma y permitir la participación ciudadana en las decisiones públicas.
                                                                                                                  Por: Octavio Fabela Ballinas


Comentarios