
De igual manera, se está trabajando en todas las delegaciones, y actualmente se está realizando la ejecución de 8 obras de pavimentación, distribuidas en el bulevar Bellas Artes, calle 12, avenida Sor Juana Inés de la Cruz, avenida Vidal y Planas, y próximamente se iniciará con la Calle Mayorca, Mar Bermejo e Internacional.
“Debemos de recordar que recibimos un déficit de 1 millón 500 mil metros cuadrados de baches que se tienen que reparar, esta Alcaldía dirigida por el presidente Juan Manuel Gastélum está realizando esfuerzos y mostrando avances”, recalcó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.
Con recursos del Ramo 33 también se están realizando obras de pavimentación y reparación de banquetas, en las calles Primera en la colonia Granjas División del Norte y Mezquite en la colonia Riconada.
Además, el funcionario municipal solicitó a la ciudadanía de su paciencia tanto por los inconvenientes que puedan suscitarse en el tráfico vial, así como los tiempos de atención, y argumentó que dé inicio ya se logró superar la primer meta que fue llegar a 200 mil metros cuadrados.
Sin embargo, el haber superado este primer reto da pie a la continuación del trabajo permanente de reparación en vialidades que el XXII Ayuntamiento desempeña en las calles principales y secundarias.
Inclusive se ha atendido la zona industrial considerada de gran importancia por el desarrollo económico que representa en la Mega Región, tales como la calle 3 Sur, 12 Norte, 1 Poniente, haciendo un aproximado de más de 3 mil 500 metros cuadrados, desató Alejandro Lomelín.
Estas reconstrucciones son en respuesta a años de falta de mantenimiento que han aclamado los usuarios de estas áreas, y conforme a su estructura es que se realiza la rehabilitación que puede ser con concreto hidráulico, asfalto o a presión con las máquinas Jet Patcher.
De esta forma la Alcaldía de Tijuana muestra los avances en materia de pavimentación, reconstrucción y bacheo que se ha realizado por zonas.
Al respecto la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Muncipal informa que al momento llevan 268 mil 883 metros cuadrados de calles reparadas en toda la ciudad.
Estás obras no sólo aportan a la movilidad vehicular, sino que también ayuda en tiempos para que los servicios lleguen de manera eficaz y con mayor rapidez como lo es el apoyo de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Protección Civil entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario