Toma protesta la nueva Directora del SITT

Tijuana, B.C. De una terna de tres personas para elección  del  Director  General del organismo municipal para la operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana, la Junta de Gobierno de este organismo emitió su voto para Kenya Hijar Portillo, quien se venía desempeñando como su encargada de despacho.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, encabezó  la cuarta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del SITT, en donde después tomarle protesta a la nueva directora, le hizo la encomienda de velar siempre por el buen servicio a los usuarios, así como dirigirse con honestidad y transparencia.

El primer edil enfatizó que a las casetas de este moderno sistema de transporte se le brindará seguridad, así como el respectivo mantenimiento, por lo que el coordinador de gabinete, Bernabé Esquer estuvo en la Ciudad de México en reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para darle seguimiento a los temas pendientes del SITT y que pueda operar al 100 por ciento.

Durante la sesión extraordinaria, los integrantes de la Junta de Gobierno del mencionado organismo aprobaron las modificaciones del Presupuesto de Egresos 2017, esto con el objetivo de mejorar el mantenimiento que reciben las casetas.

La directora general del SITT, Kenya Hijar destacó que en la primera fase de este proyecto de transporte serán 180 camiones, pero que actualmente solo operan 60, al concluir las fases del SITT, serían 300 unidades las que funcionen en la Ruta 1.

Kenya Hijar enfatizó que se están invirtiendo 14 millones de pesos, este recurso proviene de los ahorros de la paramunicipal, y se aplican a la instalación de baños portátiles, mantenimiento de las casetas, cámaras de seguridad, entre otros.

En el acto estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Gobierno del SITT, los regidores: José de Jesús Ortiz Ampudia, Arnulfo Guerrero, Myrna González, la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luevano, un representante del sector empresarial, Marcello Hinojosa,, así como un representante del sector social, Guillermo Osornio.
                                                                                                   Con información de: Ayuntamiento de Tijuana