Titán, el valiente perro rescatista que ayudó a salvar nueve vidas

 CDMX, Eco, Evil y Frida son otros caninos que han puesto su potente olfato y su instinto a disposición de los socorristas.

En medio de las dificultades, los binomios caninos han aportado una ayuda importante para dar con el paradero de muchos desaparecidos.

Canes insignia como Frida, de la Marina, ya ha ayudado a rescatar 51 vidas en Oaxaca luego de este terremoto. Junto a ella, Eco y Evil, miembros de la Secretaría de Marina también han ayudado en las labores.


Lidera un grupo de tres canes y ha logrado encontrar 52 personas en Oaxaca tras el sismo de 7,1.



Lesly es una rescatista que tiene a su cargo a otro can, Titán, que ya salvó nueve vidas entre los escombros. Los canes fundamentalmente entran en sitios donde los humanos no pueden acceder, dadas sus condiciones de peso y tamaño.Su despliegue por los alrededores de los escombros, facilitan las labores de búsqueda, tal como se ve en estas imágenes:



Mientras transcurre el tiempo y disminuye la posibilidad de encontrar supervivientes, los caninos son cada vez más importantes en las labores de búsqueda.

Por su olfato y lealtad, estos perros rescatistas son la esperanza de sobrevivientes en México
Mientras transcurre el tiempo y disminuye la posibilidad de encontrar supervivientes, los caninos son cada vez más importantes en las labores de búsqueda.
Pero los canes ya están empezando a sufrir en sus patas las inclemencias de los terrenos. Las autoridades en México solicitan la donación de botas para que puedan seguir con esta importante labor. La Marina de México dispone de 20 de estos binomios, cada uno con funciones especializadas.


Comentarios