SHIMPEI TAKEDA PRESENTÓ SU DOCUMENTAL GHOST MAGNET ROACH MOTEL EN EL CECUT

TIJUANA, B.C.-  El director japonés Shimpei Takeda presentó su documental Ghost Magnet Roach Motel en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, la noche del miércoles.

“Estoy un poco nervioso y triste porque exponemos en este documental nuestras vivencias, grabamos aquí en Tijuana y en Estados Unidos y yo edité en Alemania, siempre cree uno que faltan cosas por hacer, pero estoy satisfecho, es acerca del punkmusic, el drama y la música se van entretejiendo, todo es como un punkformance”, explicó Takeda.

Ghost Magnet Roach es un detrás de cámaras del grupo musical de punk, homónimo y activo desde 2005 en Tijuana; en la cinta se muestra el desarrollo de este proyecto y a los personajes Daniel Ruanova, Julio Orozco, Tony Cozano, Brian Sweda y al propio director Shinpei Takeda, interactuando a lo largo de cinco años de punkformances.

“Ghost Magnet Roach Motel ha sido una manera de hacer las cosas, instalación toquín o punkformance, en este caso el documental es el producto que más tiempo ha tardado en cocinarse, y hay que verlo como un musical de autoayuda, esta faceta empezó hace 5 años con el proyecto Great Fight in The Cinema”, dijo el protagonista del film Daniel Ruanova.

“Hace 25 años lo que llamamos punk hoy día es pop, siempre he dicho que Ghost Magnet Roach Motel, en 25 años lo será también, más gente va a ver este documental de la que fue a ver nuestros shows en vivo”, precisó Ruanova quien hizo el guión para el documental, el cual se presentó dentro del Ciclo de Creadores Independientes. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Comentarios