Se solidariza Cabildo de Tijuana con damnificados por sismos

Tijuana, B.C. En Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad la propuesta de realizar un donativo de 200 mil pesos para a los damnificados por los recientes sismos que afectaron a la Ciudad de México (CDMX) y otros estados al sur del país.
 
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se sumó a la iniciativa de la regidora Myrna González, presidenta de la Comisión de La Familia y a su vez, solicitó al Cabildo ponerse de pie y brindar un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el pasado sismo que se registró en la CDMX y los estados de México, Morelos, Puebla.
 
Gastélum Buenrostro, manifestó que el gobierno municipal habilitó diferentes Centros de Acopio en las delegaciones, así como en las instalaciones de DIF Tijuana.
 
“Los tijuanenses muestran como siempre su solidaridad con nuestros hermanos mexicanos, como gobierno hemos hecho lo propio y junto con la ciudadanía hemos logrado importantes aportaciones para quienes en estos momentos están pasando por una situación difícil”; reiteró el edil.
 
Por su parte, la Regidora Myrna González, inicialista de la propuesta, reiteró que  el reciente sismo afectó gravemente a nuestros connacionales en las entidades de Morelos, Oaxaca,  Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.
 
“Nuestro país está pasando por una lamentable crisis derivada de los recientes desastres naturales que han venido suscitándose en diversos puntos, provocando el derrumbamiento de casas y edificios, y causando la muerte de más de doscientas personas hasta el momento; por ello que nosotros como Cabildo nos sumamos a apoyar”, precisó la regidora Myrna González.
 
Por otra parte, fue aprobado por unanimidad, declarar como recinto oficial para celebrar la próxima Sesión de Cabildo las instalaciones del Museo Interactivo Tijuana El Trompo, misma a realizarse el 29 de septiembre del año en curso.
Se aprobaron por unanimidad los modificaciones presupuestales al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017 para Oficialía Mayor, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Protección Civil, Delegación  Otay Centenario, Secretaría de Gobierno Municipal.
También para Delegación Playas de Tijuana, Secretaría de Desarrollo Económico, Programa de  Mantenimiento y Mejoramiento ZOFEMAT y Sindicatura Procuradora; asimismo los ediles aprobaron por unanimidad la transferencia al Instituto Municipal de Arte y Cultura, específicamente para crear suficiencia presupuestal en las bibliotecas.
Por otra parte, por mayoría se aprobaron las modificaciones al presupuesto de egresos 2017, para la Dirección de Obras  e Infraestructura Urbana Municipal, Dirección de Bomberos, Secretaría de Desarrollo Económico, así como al Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana.
Cabe mencionar, que con la ampliación presupuestal aprobada para  la Dirección Municipal de Salud, se llevarán a cabo entre otras acciones la instalación de una cámara frigorífica de congelación para la conservación de cadáveres caninos y felinos; asimismo para equipar el departamento de Control Animal.
                                                                  Con información de: Ayuntamiento de Tijuana