RECIBIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO A PROVEEDORES INDUSTRIALES DEL SUR DE CALIFORNIA PARA PROMOVER INVERSIONES EN B.C.

Tijuana, B.C. Como parte de las tareas de promoción económica que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para la integración de negocios en la Mega Región California-Baja California, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) recibirá a 22 representantes de industrias del Sur de California que visitarán Playas de Rosarito y Tecate el próximo 18 de octubre, a fin de conocer las oportunidades de sumarse como proveedores de compañías ya establecidas en la entidad.

El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, dijo que esta visita se efectuará en el marco del evento “Manufacturing Day”, el cual se realizó con éxito el año pasado y representa un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y el Centro de Comercio Internacional de California (CITD por sus siglas en inglés),  para propiciar el acercamiento de proveedores, promoción y atracción de inversión.

Mencionó que se busca establecer una colaboración más estrecha entre el gobierno estatal y los organismos de promoción de California con el objetivo de ubicar prospectos de proveeduría a nivel regional de acuerdo a la demanda, así como para brindar apoyo personalizado en base a la solicitud de insumos.

El funcionario estatal externó que como parte del recorrido serán visitadas tres empresas, una de ellas será Hisense ubicada en Playas de Rosarito, dedicada al ensamble de televisiones; mientras que en Tecate se acudirá a la empresa Temarry cuyo giro es el reciclaje, así como a la compañía Teleflex del rubro médico.

Posteriormente, en conjunto con la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC) y Desarrollo Económico de Rosarito se darán a conocer a los empresarios extranjeros las fortalezas y oportunidades, incentivos a la inversión e infraestructura de apoyo que son brindados en los municipios mencionados y en la entidad en lo general, con el propósito de solventar sus dudas.
                                                                      Con información de: Gobierno del Estado 

Comentarios