Otorga 612 mil pesos AVANZA SINPOT EN LA ENTREGA DE MUTUALISMOS

Tijuana, B.C. El Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SINPOTBC) inició con la entrega de mutualismos a personal de los planteles del CECYTE BC en Tijuana y posteriormente en Mexicali, por la cantidad de 612,000 pesos que representan un total de 18 apoyos, informó Tadeo Hernández Perales, Coordinador del Sindicato.

Comentó que con la entrega efectuada en el mes de abril y ésta, se ha avanzado considerablemente en la disminución del rezago de este beneficio, al sumar ya 2 millones 176 mil pesos pagados.

El mutualismo es un apoyo que los miembros del SINPOT se otorgan  entre sí en caso de fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o del mismo trabajador a la que se le suma la aportación sindical, y que debe ser tramitado por medio del delegado sindical o de manera personal en un plazo no mayor a 3 meses de la pérdida familiar.

Tadeo Perales manifestó su agradecimiento a los delegados sindicales su apoyo al estar trabajando con ciertas carencias al  estarse destinando desde el 2015, las cuotas el mutualismo, con el objetivo de que para el próximo año no quede ninguno pendiente de cubrir. Para ello, dijo, se espera poder hacer otra entrega antes de que concluya el año o a principios del 2018.

Por su parte, el coordinador Zona Costa de CECYTE BC, José de Jesús Ibarra Estrada agradeció la invitación del Sindicato a este evento que se concreta en beneficio de los compañeros docentes y administrativos.

“En CECYTE creemos que siempre debe prevalecer una relación de colaboración y no de confrontación con el Sindicato, generando las mejores condiciones posibles en pro de un mejor servicio”, expresó.

Comentarios