Negocios de plazas comerciales, estarán ofreciendo descuentos durante cierre de garita El Chaparral

Tijuana, B.C. Del 23 al 25 de septiembre, negocios ubicados en su mayoría, en las plazas comerciales de Tijuana, estarán brindando variedad de descuentos a la comunidad, en el marco del cierre de la Garita de El Chaparral.
Esto como parte de una campaña de ofertas, que impulsan la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, en coordinación con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, con la finalidad de promover el consumo local, explicó el presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan.
“Cuanto pudiera significar para cada local en ventas esta promoción y en utilidades, por mucho que fuera, son más la ganas que tienen de responder a la ciudad, de responder a la convocatoria del alcalde para poder generar una serie de condiciones y motivos para que la gente durante este fin de semana se quede en la ciudad, un reconocimiento a los centros comerciales que nos estarán apoyando con este proyecto”, indicó.
El líder del comercio organizado en Tijuana, destacó la disponibilidad de parte del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por sumarse a esta campaña para promover el consumo local, en respaldo a los tijuanenses y en aras de impulsar la economía de la ciudad.
Mientras tanto, hizo un exhorto a la ciudadanía para que aproveche las promociones que estarán brindando los diferentes comercios en esta ciudad, así como a explorar y gozar de las diferentes opciones de diversión que hay en la ciudad para que pasen momentos gratos con su familia o amigos.
El representante del comercio organizado, conminó a las demás empresas y plazas comerciales a ser parte de esta jornada de 57 horas de ofertas y como gesto de solidaridad pidió dejar el cruce a quienes si tengan una mayor prioridad.
Escobedo Carignan, puntualizó que estas acciones de promover ofertas en el comercio por 57 horas, forman parte de la campaña “Yo compro en Tijuana”,misma que se extenderá durante los 18 meses en que será complicado el cruce por la Garita de El Chaparral, por las obras que se realizarán en la parte estadounidense.
Gastélum Buenrostro, felicitó por su parte a la Canaco, a los comerciantes y representantes de las plazas comerciales por esta esta iniciativa, y afirmó que la ciudad está preparada para atender el escenario que se genera con motivo del cierre de este importante cruce.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía que se abstenga de cruzar, si no es prioridad para que de oportunidad para quienes sí tengan que hacerlo.
“A quien  que no tenga necesidad de cruzar a que va, aquí está todo, restaurantes, comercios y productos , es lo mismo, y máxime con esta devaluación del peso que nos hace competitivos; tenemos la misma calidad, habrá quien se queje pero en general podemos competir en Tijuana y estamos preparados para lo que va a suceder”, señaló.
El secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, consideró que es una buena oportunidad para  que la población voltee hacia esta ciudad y vea todo lo que puede ofrecer.
Dio a conocer que de los 25 millones que visitaron la entidad en 2016, un 32 %, casi 8 millones de personas, lo hicieron para disfrutar de la gastronomía el vino y la cerveza artesanal.
“Por cinco años consecutivos hemos ganado la mejor cerveza artesanal de la República Mexicana por cinco años consecutivos , eso es lo que tenemos en Baja California, eso es lo que tenemos en Tijuana, y yo los invito a que nos demos la oportunidad de conocer la grandeza en materia comercial que tiene la ciudad de Tijuana”, acotó.
El presidente de la Canirac en la entidad, Miguel Angel Badiola, dijo que  los negocios afiliados a este organismo empresarial se iban a integrar a esta jornada de ofertas.
En la conferencia de prensa, también se encontraban Juan Carlos Herrera Margain y Ricardo Jiménez Quiñonez, Presidente y secretario de la Sección Especializada de Centros y Plazas Comerciales de Tijuana, respectivamente; Martha Adela Hueso, Representante Legal de Casa Ley S.A. de C.V y Oscar Mayeya Montañez, Supervisor de Operaciones de Alimentos y Bebidas de Zona Noroeste, Sanborns, además de consejeros e integrantes de la mesa directiva de Canaco.

  15 Plazas participantes (Se espera se puedan sumar más durante el fin de semana)
-          Plaza Carrusel
-          Plaza Cinco y Diez
-          Plaza Misión
-          Plaza El Refugio
-          Macro Plaza Insurgentes
-      Galerías Hipódromo
-      Plaza Coronado
-      Plaza Campestre
-      Plaza Rio
-      Plaza Paseo 2000
-      Plaza Loma Bonita
-      Plaza Americana
-      Plaza Península
-      Centro Comercial Plaza Otay
-      Centro Comercial Playas de Tijuana


ALGUNOS NEGOCIOS QUE SE HAN SUMADO
SANBORNS
CASA LEY
7 ELEVEN
DAX  (En algunas plazas)
SEARS (En algunas plazas)
CINEPOLIS  (En algunas plazas)
                                                                                   Con información de: Canaco Tijuana 

Comentarios