MIRNA RINCÓN INAUGURA PRIMER CASETA DE VIGILANCIA COMUNITARIA

Rosarito, B.C. Mejorar el entorno social de los habitantes de Villas de Siboney y fortalecer el trabajo que realiza la Policía Municipal, son los objetivos principales de la caseta de vigilancia comunitaria que este día inauguró Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito.

En el acto, la primer edil explicó que este programa será permanente como parte de las acciones coordinadas del Programa “Comunidad Activa y Segura”, el cual funciona gracias al compromiso de empresarios, organismos sociales y los comités vecinales de las colonias.

“Esto es un paso más por la seguridad de nuestra comunidad; la activación de esta caseta se da gracias a la intervención de empresarios y de ustedes los vecinos. Hace unos días echamos a andar un programa y decíamos que sólo unidos, podemos hacer este tipo de cosas; gracias por trabajar hombro con hombro para cambiar nuestra ciudad”, expuso Rincón Vargas.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito (CCSP), Eduardo Castro Jiménez, aseguró que el “Programa Vecinos Vigilantes” permitirá seguir activando casetas en otras colonias con alta incidencia delictiva, gracias al respaldo ciudadano.

Durante la inauguración, los Presidentes del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, Juan Santana Bosquet, y Rafael Crosthwaite Reyes, respectivamente, coincidieron en el beneficio directo que significa para los rosaritenses, la coordinación entre instituciones, asociaciones empresas y el Gobierno Municipal, al ejecutar acciones e impulsar iniciativas como estas para fortalecer la seguridad, protección y vigilancia en el municipio.

Por su parte, la presidenta del Comité de Vecinos de Villas de Siboney, Leticia Ortiz Zárate, reconoció el trabajo hecho en pro de mejorar las condiciones de seguridad de la zona, y exhortó a vecinos a vigilar y denunciar cualquier situación irregular, a fin de recibir atención puntual a los reportes por parte de las autoridades.

Al evento también asistieron el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Apolinar Calles Muñoz; el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, y la presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Huacatay, Justina Escalera.

Comentarios