Los científicos encuentran la fuente del magma en el supervolcano italiano

Nápoles, Italia  Los científicos han localizado la fuente magma de un volcán súper italiano que es considerado uno de los más peligrosos del mundo. 

Campi Flegrei es una caldera volcánica al oeste de Nápoles que estalló por última vez en 1538, pero fue responsable de una serie de pequeños terremotos en la década de 1980, según un nuevo estudio publicado en Scientific Reports. 

Los investigadores han confundido durante mucho tiempo el origen del magma de la caldera y ahora han identificado la ubicación de una zona caliente a unos 4 kilómetros bajo la cercana ciudad de Pozzuoli. 

A partir de 1982 y 1984, el aumento de gas y magma causó que la tierra en el cráter se hinchara, pero se impidió que subiera a la superficie por una profunda formación rocosa. El magma en su lugar se extiende lateralmente, causando terremotos menores.

La caldera se ha vuelto más caliente desde entonces, y con la construcción de presión, los científicos temen que pronto podría entrar en erupción y poner toda la región en riesgo. 

Los volcanólogos no pueden decir con certeza cuál podría ser la escala de cualquier erupción futura, sino que están vigilando de cerca a Campi Flegrei.
                                                                                                  Por Redacción Telemedios California 

Comentarios