Lamentan vecinos indiferencia del XXII Ayuntamiento de Tijuana

Tijjuana, B.C. Por considerar que la instalación de al menos 20 estaciones distribuidoras de gas LP representan un peligro para sus vidas y porque uno de los requisitos para ser aprobadas es contar con el consentimiento de quienes habitan cerca de esos establecimientos vecinos de la Zona Este se quejan por la total indiferencia que han mostrado en sus reclamos tanto el alcalde Juan Manuel Gastélum como la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Velarde.

Luego de una manifestación en dónde se instala una de estas estaciones la activista Isabel Hernández Jauregui aseguró que desde el mes de abril han intentado establecer contacto con la autoridad municipal pero esta los ha ignorado, principalmente han intentado saber la razón por la que se dieron estos permisos sin cumplir con la normatividad vigente.

“Hemos incluso acudido con la regidora presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Mónica Juliana Vega Aguirre quien le giró un oficio al propio alcalde para conocer las razones de la autorización de estos expendios, sin embargo, la única respuesta que hemos tenido han sido los sellos con la leyenda recibido, nada más eso” explicó.

Además de la anuencia de los vecinos, algo que no se tiene, también el reglamento señala que las instalaciones de riesgo deben tener lo que se conoce como franja de seguridad, esto es un espacio que los divida de lugares de alta concentración de personas, algo que tampoco se cumple pues las gaseras se están edificando cerca de escuelas y con apenas un endeble muro entre casas. 
                                                                                             Con información de: Octavio Fabelela Ballinas

Comentarios