La SEDESOM entregó un apoyo económico a Red Social AC para que continúe con su labor social

Tijuana, B.C. Con el objetivo de continuar informando a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan organizaciones altruistas, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) entregó un incentivo de 200 mil pesos a Red Social A.C. para la elaboración, impresión y distribución gratuita de la gaceta mensual “Red Social de Tijuana”.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, reconoció la importancia del trabajo que realizan cada uno de los líderes sociales que participan desde hace 19 años en Red Social A.C. y les reiteró que la alcaldía está comprometida en seguir apoyando este tipo de causas.

“Esta alcaldía está empeñada en apoyar a toda aquella causa que enaltezca el valor de altruismo y solidaridad entre los tijuanenses, estoy consciente de la importancia en la información que promueven”, puntualizó.

Pidió además a integrantes de la asociación civil beneficiada, paciencia durante el tiempo de liberación de recursos, ya que se pretende apoyar a todos por igual. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, comentó que gracias a las 473 asociaciones civiles que existen en Tijuana distribuidas en 16 rubros, se ha enriquecido el espíritu de solidaridad entre la población.

“Debemos de trabajar juntos, como lo instruye nuestro alcalde, para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, felicitó a las asociaciones que además de trabajar, lo hacen bajo los lineamientos que establece el municipio”, finalizó. 

La directora y representante legal de la Asociación Civil Red Social, Luz Elena Picos, reiteró que la agrupación altruista trabaja para construir puentes para beneficiar a un mayor número de personas.

“Trabajamos para que la sociedad entera, sepa poco a poco, más del trabajo altruista que se realiza en Tijuana, trabajamos en función de las soluciones, sabemos que juntos podemos hacer mucho a favor de los más necesitados”, resaltó.

Resaltó además que la gaceta con distribución mensual de 10 mil ejemplares, informa desde hace 19 años, historias reales que enaltecen al ser humano.

Durante el acto de entrega encabezado por el primer edil y titular de la SEDESOM, estuvieron presentes también, la presidenta de Red Social de Tijuana, Yolanda Enríquez; la vice presidenta, Hilda Sánchez; el tesorero, José Navarro, la co-fundadora, Elsa Arnaiz; la secretaria, Rosa Amelia Quintero y la sub directora social de la dirección de Desarrollo Social, Rocío Carmona.   
                                                                               Con información de: Ayuntamiento de Tijuana   

Comentarios