La pavimentación con asfalto será en las calles Lluvia, Creston, de la Meseta, de las Peñas y del Cantil en el fraccionamiento Jardines del Sol.

 Tijuana, B.C. El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, acompañado de autoridades estatales y municipales de primer orden, encabezó el arranque a los trabajos de pavimentación con asfalto de las calles Lluvia, Creston, de la Meseta, de las Peñas y del Cantil en el fraccionamiento Jardines del Sol en Playas de Tijuana.

Durante el arranque, en donde se realizó una muestra de pavimentación con asfalto para brindar a los vecinos mayor certidumbre, el primer edil solicitó a los beneficiados, paciencia durante los próximos 120 días de trabajo en las calles mencionadas.      

“Las calles de Tijuana tenían seis años sin mantenimiento, gracias a la coordinación que hay con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, se destinarán durante este 2017 cien millones de pesos, vamos 50 el municipio y 50 el estado, así lograremos rehabilitar nuestras calles para brindarle a la ciudadanía lo que merece”, puntualizó.

El presupuesto para dicha obra es de 8 millones 815 mil 669 pesos provenientes del Programa Federal “Proyectos de Desarrollo Regional”, cuyo principal objetivo generar principalmente pavimentación en calles y avenidas.

Reafirmó que de manera simultánea, se estarán reforzando temas de seguridad con la llegada de 130 patrullas y casetas móviles, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.   

El director general de la Junta de Urbanización del estado, Raúl López Moreno, informó que durante los próximos 120 días naturales, un frente con dos cuadrillas de 16 personas, trabajarán de las 08:00 a las 17:00 horas.

“Estos trabajos beneficiarán a mil 100 personas en 374 viviendas, tengan por seguro que estamos conscientes de sus necesidades, sabemos del impacto social que este tipo de obras generan y por ello estamos aquí”, finalizó.

La diputada local por el distrito VIII, Alfa Peñalosa, externó a los vecinos que como residente de Playas de Tijuana y consciente de las necesidades de esta colonia, impulsó esta obra de pavimentación.

El representante de colonos, Fredi Carol, quien ha impulsado diversas obras en el fraccionamiento Jardines del Sol en Playas de Tijuana, agradeció al primer edil por la obra que es muy necesaria para los residentes.     
Los vecinos Alicia Montesinos y José Jiménez quienes desde hace treinta años viven en dicho fraccionamiento, agradecieron a las autoridades presentes el impulso que dan a dichas obras.

“Estamos muy tranquilos pues gracias a la muestra que hicieron, pudimos asegurarnos de que el trabajo y material nos durará muchos años, nosotros tenemos muchos años viviendo aquí y merecíamos un cambio digno en nuestras calles, gracias”, externaron.   

Asistieron también, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín; la delegada de Playas de Tijuana, Susuki Villegas y el sub secretario de gobierno, Enrique Méndez.  
                                                                                             Con información de: Ayuntamiento de Tijuana 

Comentarios