LA DESOBEDIENCIA DE MARTE, ESCRITA POR JUAN VILLORO, SE PRESENTARÁ EN EL CECUT CON JOAQUÍN COSÍO Y JOSÉ MARÍA DE TAVIRA

Tijuana, B.C. Joaquín Cosío y José María de Tavira llegan el 4 de octubre a la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, para dar vida a los científicos Johannes Kepler y Tycho Brahe en la obra La desobediencia de Marte, escrita por Juan Villoro, bajo la dirección de Antonio Castro.

Con dos funciones, programadas a las 19:00 y 21:30 horas, esta obra cuenta la relación de amistad y rivalidad simultánea entre Kepler y Brahe, dos genialidades casi contrarias que se necesitan porque se complementan, en esta puesta escénica que rescata el teatro dentro del teatro, y vida dentro de la vida, construyéndose a través de una serie de conflictos entre sus personajes sin dejar hilos sueltos.

La obra trata del encuentro que dos astrónomos tuvieron en 1599. Tycho Brahe tenía las mejores tablas de medición y Johannes Kepler era el mejor matemático del momento, se necesitaban mutuamente, pero desconfiaban uno del otro.

De esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas. La obra plantea el duelo que transformó la historia de la humanidad.
Joaquín Cosío, actor nayarita y poeta es conocido por papeles como Rubén "Mascarita" en Matando Cabos, Juan en Arráncame la vida, General Medrano en Quantum of Solace (007: Quantum), El Cochiloco en El infierno, Chucho en Pastorelay Hassan en Los héroes del norte, entre otros.

Mientras que José María de Tavira ha participado en cintas como La máscara del Zorro,  Amar te duele, Cansada de besar sapos, Enemigos íntimos, Arráncame la vida de Roberto Sneider, basada en la novela homónima de la escritora mexicana Ángeles Mastretta. Así como Amar a morir.

Los boletos para La desobediencia de Marte, ya están a la venta en las taquillas del CECIT con costos de $500.00 y $600.00 m.n. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Comentarios