Iniciará trabajos el Congreso de la Unión para legalizar automóviles extranjeros

Tijuana, B.C. La Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos, Anapromex anunció que el próximo primero de octubre darán inicio formal las mesas de trabajo en el Congreso de la Unión que tienen como fin lograr que se regularice la situación de miles de vehículos que circulan en la frontera norte del país sin importar y que el trámite se realice con un arancel apegado a los ingresos de las familias con menores ingresos.

El Coordinador nacional de Anaparomex, Gilberto Núñez Soto explicó en conferencia de prensa que para instalar estas mesas se ha contado con la colaboración de las diputadas Adriana Terrazas de Ciudad Juárez, Chihuahua y Abdala Terrazas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, legisladoras que han mostrado gran interés en el tema.

No descartó que los legisladores de Baja California se sumen a esta iniciativa pero lamentó que hasta el momento solo se hayan registrado esfuerzos dispersos, por lo que confió que con la instalación de las mesas de trabajo se involucren los diputados de esta entidad y se logre conformar un proyecto de beneficio común.

Sobre la colecta que han iniciado para recabar alimentos y artículos de primera necesidad  que serán entregados a las familias en desgracia luego de los sismos del pasado 19 de septiembre el coordinador nacional de Anapromex explicó que esta tarea se está realizando en cada una de las oficinas que la asociación tiene en todo el estado.

Abundó que ya están personas comisionadas en la ciudad de México para organizar la logística de entrega y precisó que esta labor se desarrollará personalmente para evitar suspicacias como las que han surgido con los donativos que se dice, están siendo utilizados para promoción política o personal en las zonas afectadas.
                                                                                               Por: Octavio Fabela 

Comentarios