Inaguran exposición de Fotográfia en Rosarito

Rosarito, B.C. En el marco del Festival “Fotoseptiembre” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, esta tarde se inauguró en la Casa Municipal, una exposición de los alumnos que cursaron el taller fotográfico impartido por el profesional Alberto Gruel, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El titular de la dependencia, Armando González de la Fuente, indicó la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, ha instruido impulsar plataformas para el desarrollo del talento local en Playas de Rosarito, y por ello se han creado distintos talleres con enfoque artístico y cultural, que brinden a las y los asistentes las herramientas necesarias para perfeccionar la práctica y teoría.

Indicó que el taller se dividió en diversos grados: básico, en donde se enseña el manejo del equipo; intermedio, el cuál comienza cuando el estudiante ya domina los principios técnicos y explora su creatividad; finalizando con el taller práctico, donde la o el alumno decide qué tipo de fotografía será de su interés.

Los expositores son Sonny Noguera, Annel Matthews, Yeye Nogura, Isabel Castillo, Carlos Ramos y Mary Cao.
Asistieron a la inauguración, la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; la coordinadora del Centro Estatal de las Artes (Ceart), Xóchitl Contreras Leal; el Coordinador de ICBC en Playas de Rosarito; Marco Antonio Nuño Sánchez y el tallerista Alberto Gruel.
                                                                                                    Con información de: Ayuntamiento de Rosarito 

Comentarios