Firma Alcaldía de Tijuana convenio con Nacional Financiera

Tijuana, B.C. Para continuar impulsando el desarrollo económico de la ciudad; así como brindar asesorías, capacitaciones y difusión de programas para fomentar el crecimiento de emprendedores y empresarios locales, la Alcaldía de Tijuana firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera, institución bancaria de desarrollo en México que promueve principalmente la inversión y el ahorro mediante la gestión de proyectos.

“Agradecemos la disponibilidad de colaborar y generar una vinculación con Tijuana, una gran oportunidad de crecimiento e inversión económica para la ciudad y para los tijuanenses que quieran emprender”, expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum durante el acto.

Comentó que esta alcaldía tiene gran interés en impulsar a emprendedores, por lo que actualmente se encuentra trabajando en la mejora regulatoria para facilitar y agilizar los tiempos en los trámites necesarios a aquellas personas que quieren iniciar su propio negocio en la ciudad.

El director regional noroeste de Nacional Financiera, Said Saavedra, agradeció la buena disposición del gobierno municipal para colaborar en reforzar programas financieros que beneficien a los tijuanenses; entre ellos resaltó el denominado Crédito Joven, que otorga créditos a jóvenes entre 18 y 35 años que quieren iniciar o hacer crecer su negocio, en el cual se han colocado aproximadamente mil 600 millones de pesos a nivel nacional.

También mencionó el programa Mujer PyME, en el cual se han otorgado 4 mil 600 millones de pesos en créditos a mujeres emprendedoras; puntualizó la importancia de capacitar y brindar asesorías en materia financiera para que los solicitantes utilicen óptimamente sus inversiones.


También estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno; el Ejecutivo Estatal de Promoción en Baja California de Nacional Financiera, Luis Ángel Navarro; el presidente del consejo estatal de Nacional Financiera, Gustavo Camarena Salinas; así como el director de fomento económico de la SEDETI, Jorge Fonseca.
                                                                        Con información de: Ayuntamiento de Tijuana 

Comentarios