Es un error culpar al NSJP de la inseguridad de Tijuana

 Tijuana, B.C. Ha sido la falta de compromiso y colaboración de los tres niveles de gobierno lo que mantiene la inseguridad que se vive en Tijuana, por ello no se debe culpar al Nuevo Sistema de Justicia Penal del alto índice de delincuencia que aqueja a esta frontera aseguró el Vicepresidente Nacional de la Federación Mexicana de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados licenciado Miguel Ángel Ordaz García.

Ante el foro de la Asociación Nacional de Periodistas, Ordaz García estimó que lo que falta para garantizar la seguridad de los tijuanenses es voluntad política de parte de los gobernantes ya que se estima como de vital importancia que se reconozca que la seguridad es un servicio público que no se está brindando de manera satisfactoria.

El alegato de que por culpa del NSJP la violencia se ha disparado es una muestra de la falta de voluntad para que los recursos destinados a la seguridad se apliquen principalmente en la capacitación de los agentes del ministerio público pues son ellos los que tienen la responsabilidad de mostrarle al juez de control por qué una persona es un peligro para la sociedad.

Recordó que de acuerdo con el artículo 115 es obligación de los Ayuntamientos proporcionar un servicio de seguridad a la población y comprometerse a realizar el mejor de sus esfuerzos, no obstante, el XXII Ayuntamiento ha mostrado ser carente de eficacia y eficiencia en la ciudad por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para abatir los índices de violencia que registra la entidad.

                                                                                           Con información de: Octavio Fabela Ballinas

Comentarios