EL FILME ZOOT SUIT SE PROYECTARÁ ESTE SÁBADO EN EL CECUT

Tijuana, B.C. El filme clásico del cine chicano Zoot Suit será presentado el sábado 30 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Sala de video del Centro Cultural Tijuana organismo de la Secretaría de Cultura dentro del Ciclo Cine y Migración.

La emblemática cinta, dirigida por Luis Valdez, cuenta con la actuación del actor mexicoamericano Edward James Olmos, protagonista las cintas Santana American Me?, y Blade Runner, así como de las series de televisión Miami Vice y la reciente versión de Battlestar Galacticaentre muchas otras apariciones en pantalla.

Zoot Suit marcó un hito en la historia de la comunidad chicana al denunciar el racismo en el juicio contra los jóvenes de origen mexicano, acusados del asesinato de Sleepy Lagoon, California, que derivó en los disturbios en la ciudad de Los Angeles, California en que se enfrentaron militares contra pachucos en 1943.

Luis Valdez, nacido en California el 26 de junio de 1940, es un dramaturgo, actor, escritor y director de cine estadounidense, considerado un pilar del teatro chicano y campesino en los Estados Unidos, dirigió también La Bamba, por ambas cintas estuvo nominado al Globo de Oro como Mejor Musical.

Este musical exhibido antes en Broadway por Valdez, aborda también el conflicto chicano en Los Ángeles a principios de la década de los 30 cuando descendientes de migrantes mexicanos en los Estados Unidos, crecieron hablando inglés y estudiando en escuelas norteamericanas, y recibieron la presión hogareña de mantener su identidad latina.
Zoot suit se proyectará en una función de entrada libre y recomendada para adolescentes y adultos. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx



Comentarios