DIF MUNICIPAL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN NACIONAL “AMBAR”

Rosarito, B.C. “La prevención del consumo temprano de drogas o alcohol en niños, niñas y adolescentes puede marcar una gran diferencia en la reducción de riesgos. Si podemos evitar que los jóvenes experimenten con drogas, podemos prevenir la drogadicción”, aseguró la Directora de DIF Municipal, Yannette Sepúlveda Carreón, en el marco de la firma de convenio de colaboración con Fundación Nacional “AMBAR”. 

La titular de la paramunicipal, manifestó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, es la activación del Tejido Social, haciendo énfasis en las nuevas generaciones y familias de Playas de Rosarito.

“Gracias a la firma de este convenio de colaboración con Fundación Nacional Ambar, DIF logrará que niños desde quinto año de primaria hasta tercer año de secundaria, puedan visitar el Ámbar Centro Interactivo, que ofrece un modelo científico de clase mundial para prevenir adicciones”, señaló.

Agregó que se acercará a padres, madres, profesores y adultos rosaritenses que tengan relación con niños y niñas para que adquieran herramientas mediante el taller “Paternidad Positiva” mismo que impartirá el personal de psicólogos del DIF, entrenados por el Instituto Nacional de Psiquiatría, de manera completamente gratuita.

Por su parte, el Presidente Nacional de Fundación Ambar, Pedro Ramírez Campuzano, habló sobre la importancia de sumar esfuerzos con instituciones  educativas y de Gobierno para llevar estos programas de prevención de adicciones a más niños, niñas y adolescentes que puedan estar en situación vulnerable ante este mal.

En la firma de convenio de colaboración  también estuvieron presentes la Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, y el Secretario del Consejo de Fundación Nacional Ambar, Pedro Cruz Camarena.
                                                                                                  Con información de : Ayuntamiento de Rosarito 

Comentarios