Detectan a oficiales en el momento en que incurrieron en una presunta falta a la Ley de Seguridad Pública estatal

Tijuana, B.C. La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus quejas cuando sean testigos o víctimas de acciones de extorsión u otra irregularidad cometida por parte de funcionarios o policías municipales.

Guzmán Valverde señaló lo anterior después de tener conocimiento de un caso en que se detectó a dos oficiales municipales en el momento en que, presumiblemente, incurrían en una falta a la Ley de Seguridad Pública estatal.

Expuso que se investiga en este caso en particular, un hecho ocurrido el pasado 4 de agosto de 2017 aproximadamente a las 20:00 horas, en el cual los oficiales intervinieron a varias personas en una vialidad de la delegación Zona Centro, e incumplieron con sus obligaciones previstas en el Artículo 133 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Por lo ocurrido, donde se presume que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dispusieron de pertenencias de los ciudadanos en cuestión, la Síndico reiteró su llamado a quienes se consideren afectados u ofendidos, y a quienes presenciaron los hechos, para que acudan a esta Sindicatura ubicada en el tercer piso de palacio municipal, y aporten más elementos probatorios.

Ante este tipo de acciones, Guzmán Valverde reiteró que se debe presentar la queja correspondiente ante la Dirección de Responsabilidades para agregar mayores elementos de prueba necesarios para determinar si el funcionario o policía señalado incurrió en algún tipo de irregularidad en el ejercicio de su función, para que esta instancia se encuentre en aptitud de determinar sobre la existencia o no de supuestas irregularidades, y de esta forma poder proceder conforme a Derecho.
                                                                                                    Con información de: Ayuntamiento de Tijuana 

Comentarios