Desde 2015 opera en Tijuana el Cártel Jalisco Nueva Generación: Leyzaola

Tijuana, B.C. El Cartel Jalisco Nueva Generación es uno de los más violentos del país y desde el año 2015 ya mostraba actividad en esta frontera sin embargo pese a la alerta que transmitió el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez ninguna de las autoridades que han sido y son responsables de la seguridad pública hizo algo al respecto.

Durante la conferencia que dictó ante la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores Leyzaola Pérez explicó que este grupo delictivo le pagaba al de Sinaloa y después ya no quiso hacerlo y ahí es donde empezó la confrontación que ahora mantiene el clima de inseguridad que resiente Tijuana.

Mencionó las zonas en las que se mueve la gente de Jalisco en Tijuana. El problema dijo es que cuando se consolidan los cárteles sufre la sociedad porque empiezan los secuestros, extorsiones, robo de autos, trata, robo a comercio, entre otras.

Advirtió que estamos entrando en esta fase en este momento. Criticó a la actual administración municipal por no resolver el tema. Insistió en que la delincuencia ya se está metiendo con el sector médico.
Aseguró que para que un poder fáctico como el de los cárteles crezca y se desarrolle debe tener el apoyo de un gobierno y no vaticinó un futuro prometedor, sino al contrario.

Señaló que solo las policías municipales de Tijuana y Ciudad Juárez, mismas que encabezó, están capacitadas para combatir al crimen organizado.

Añadió que los presidentes han salido multimillonarios de la alcaldía y “señaló tanto a Bustamante Anchondo con su hotel y casino y los hoteles de Jorge Astiazarán en Cancún en asociación con Alejandro Lares”.
Más adelante dijo que los gobernantes no entienden que su codicia va a caer sobre la cabeza de sus descendientes, ellos van a sufrir por eso.
                                                                                     Con información de: Octavio Fabela Ballinas

Comentarios