Capacitarán a universitarios en planeación urbana

Tijuana, B.C. Capacitar a jóvenes universitarios en el ámbito técnico de planeación de la ciudad es uno de los objetivos del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), que realiza de manera conjunta con diferentes organizaciones e instituciones a través de la firma de convenios de colaboración, en esta ocasión con el Centro de Estudios Superiores de Noroeste (CESUN).

Lo anterior preparará a los universitarios, además representa nuevas oportunidades y experiencias para insertarse en el mercado laboral y como profesionistas técnicos.   

“La administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum tiene como objetivo el crear lazos con los distintos sectores para crear políticas públicas integrales, enriquecidas de conocimiento y con proyectos que detonen el progreso de Tijuana”, enfatizó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

Además, reiteró que IMPLAN es una  entidad estratégica, creada para integrar las funciones de la planeación municipal, vinculando diferentes órganos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El titular de la SDUE, destacó que en las últimas administraciones se le restó la importancia a la inclusión ciudadana, y que es por ello lo trascendental y valioso de la creación de estos convenios que acerca y crea lazos de  colaboración con la sociedad organizada y productiva.
Por su parte, el director de la Institución educativa CESUN, Ernesto Aello Arvizu, destacó que en esta universidad se basan en un modelo de competencia, y que está comprobado en encuestas nacionales que las mejores experiencias de aprendizaje son llevadas a cabo gracias a las prácticas profesionales.
El director, aseguró que este convenio también se trata de aportar conocimiento a la paramunicipal, proponiendo proyectos y acciones en materia de fiscalización,  gestión pública gubernamental, entre otras áreas en las que cuentan con profesionistas en la materia.
“Entre más ciudadanos participen con la autoridad, se fortalecerá la capacidad y podremos generar más, enriquecer nuestro trabajo es enriquecer a Tijuana, fortaleciendo la participación ciudadana, estrategia que la administración  del alcalde Juan Manuel Gastélum ha promovido desde el primer día”, expresó el director del IMPLAN, Daniel Rivera.
El funcionario municipal recordó a los presentes que en su momento como estudiantes, este tipo de programas fueron de mucha ayuda, pues varios de los hoy funcionarios, de esta manera fue que se formaron en el mundo laboral, siendo una herramienta de plataforma para nuevos talentos. 

Comentarios