CAPACITA VII AYUNTAMIENTO A EMPRENDEDORES EN FUNCIONES DEL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

Rosarito, B.C. A fin de proveer las herramientas necesarias a las y los empresarios rosaritenses para hacer crecer su negocio, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), realizó en días pasados una capacitación en funciones del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), dirigida a emprendedores y/o directores de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).  

El titular de Detur, Conrado Acevedo Machado, indicó que a través del Departamento de Fomento Comercial e  Industrial de la dependencia, se informó a los participantes de esta forma para vender productos o prestar servicios como negocios pequeños y micronegocios, transformándose en empresas formales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informando sobre sus ingresos y gastos, para cumplir con sus impuestos.

“Bajo la encomienda de la Presidenta Mirna Rincón, la Dirección ha coordinado capacitaciones con diversos órdenes de gobierno como el Banco Nacional Financiera, para facilitar a los pequeños o nuevos empresarios del Quinto Municipio, a ser estables en sus finanzas y poder contribuir al incremento de sus ingresos”, enfatizó el funcionario.  

El adiestramiento fue impartido por la capacitadora de Nacional Financiera, Annet Ceja Sariñana, donde explicó los objetivos del RIF, qué entes capitales están sujetos a él, sus características, los pasos a seguir para inscribirse y sus beneficios en Seguridad Social y Créditos.

El Gobierno Municipal, invita a las y los propietarios de negocios interesados en tomar las capacitaciones, acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en la Casa Municipal, o bien, comunicarse al teléfono 612 92 25, para obtener mayores informes. 

Comentarios